Medidas preventivas en Es cau d'en Pinxo

Medidas preventivas en Es cau d'en Pinxo

La propagación del nuevo coronavirus está siendo muy excesiva y grave en nuestro país amenazando la estabilidad de la asistencia sanitaria que todos podemos necesitar.


Desde el Consejo de Veterinarios de España se nos desaconseja asistir a cualquier evento que reúna un alto número de profesionales sanitarios, considera que la posibilidad de que haya un contagio o la necesidad de cuarentena del personal veterinario puede comprometer la disponibilidad de veterinarios dentro del sistema sanitario.


Hay que tener en cuenta, que los veterinarios servimos a una sola salud (#OneHealth), en este sentido, nos preocupa y trabajamos tanto para la salud humana como para la salud animal.


Por eso hemos decidido seguir las pautas preventivas para centros veterinarios implantadas en Italia y adaptarlas a nuestro centro veterinario Es cau d'en Pinxo. No abandonaremos a ningún animal a su suerte, pero procuraremos optimizar recursos, limitar las posibilidades de contagios y velar por la salud de todos (incluidos nosotros mismos).


A partir de ahora las medidas que implantamos son:

Asistencia veterinaria

  • Visita veterinaria sólo con cita previa
  • Nuestra actividad profesional (asistencia veterinaria) se limitará a situaciones de urgencia y consultas de patologías que puedan convertirse en urgencia
  • Se posponen todo tipo de tratamientos preventivos (como vacunas) o aplazables (como visitas rutinarias, diagnósticos no urgentes y cirugías no urgentes).
  • Se limita el número de acompañantes en uno por animal
  • Se limita el aforo del centro veterinario a 3 personas que deberán mantener un mínimo de 1,5 m de distancia entre ellas.
  • Los propietarios que presenten síntomas compatibles con la infección del coronavirus no deben acompañar al animal y se pondrán en contacto telefónicamente con los veterinarios

Servicio de tienda especializada

  • El servicio de tienda del centro veterinario se mantendrá pero se recomienda a todos los clientes hacer el pedido por whatsapp o e-mail, para que en la tienda la tengan preparada y la entrega pueda ser más rápida.
  • El aforo del centro veterinario (incluida la tienda) queda limitado a 3 personas, por eso os pedimos no sólo encargar su compra, sino informarnos sobre qué hora planea venir a buscarla e intentar así poner un poco de orden y organización a esta situación tan caótica.
  • El servicio de tienda pone en marcha un improvisado sistema de reparto a domicilio excepcional y gratuito, en horarios convenidos.


Dada la situación actual, no podemos garantizar el cumplimiento 100% de nuestro horario (en el que también estaremos haciendo entregas a domicilio) por eso le pedimos por favor que nos contacte tanto para compras como por el servicio de atención veterinaria para acordar la cita previa.


Muchas gracias por su comprensión y colaboración.


#OneHealth #VetLife #VetService #Cadaqués #Coronavirus #NoOneIsLeftBehind



Tornar a notícies